Mensaje del Rector

¿Qué nos espera, durante este 2021?

Reciban un afectuoso saludo a través de un abrazo a la distancia, ya que durante el año pasado aprendimos que el contacto físico, un abrazo, aún representando la forma de ser más humanos, se convirtió en una amenaza.

Sean bienvenidas y bienvenidos al inicio de un periodo más, de un Año Nuevo, el 2021, un año muy anhelado y con mucha esperanza.

La ciencia y sus avances en la búsqueda de soluciones, sigue siendo motivo de esperanza, sin embargo los desafíos para este año que ya avanza, siguen estando presentes y son enormes; superar las dificultades de estos tiempos difíciles, es posible y los medios más efectivos para contrarrestar el virus, además de la vacuna, están en nuestras manos, siguiendo las reglas y aplicando las medidas efectivas de prevención, les exhorto a que sigamos actuando con alto grado de responsabilidad y generosidad en la búsqueda del bien común.

Desde la Universidad Tecnológica de Cancún seguimos preparándonos y trabajando arduamente en coordinación con nuestras autoridades, para generar las mejores condiciones que permitan seguir juntos y unidos en la búsqueda de un mejor futuro.

Los tiempos de cambio que nos toca vivir son difíciles y retadores, por lo tanto, les invito a que sus vidas giren más en torno al logro de sus sueños que en los obstáculos, que su mirada esté puesta en el futuro, más que en el pasado, en la solución más que en el problema, más en las medidas preventivas que en el virus mismo; que sus acciones estén enfocadas en avanzar y disfrutar lo que se tiene y sean amigables con el entorno para continuar forjando un desarrollo humano sustentable y próspero.

Queridas y queridos integrantes de la comunidad universitaria, ante este mundo globalizado y digitalizado en el que vivimos, hay que estar más despiertos y atentos que nunca y con su tenacidad, perseverancia y deseos de seguir adelante en el logro de sus metas y objetivos, muestran que van en el camino correcto para forjar y materializar un futuro prometedor y saben que cuentan con nosotros para que así sea.

Sigamos adelante con toda pasión y entrega; les deseo abundante salud, prosperidad y un año lleno de bendiciones. Con afecto.