
Servicios Psicológicos y Enfermería
Te damos la más cordial bienvenida a la página del Departamento de Servicios Psicológicos y Enfermería. Aquí, podrás encontrar la información básica respecto a los servicios de salud física y emocional a los que tienes acceso de manera gratuita.
El DSMP se preocupa por la atención integral de tu salud, por ello cuenta con personal capacitado en enfermería y psicología quienes ejecutan diversos programas preventivos que contribuirán a tu formación académica y personal para generar una cultura de Autocuidado de la Salud en la Comunidad Universitaria.
Nuestra misión:
Coadyuvar a la formación integral de los estudiantes a través del desarrollo, implementación, ejecución y evaluación de programas de salud preventiva que contribuyan al bienestar físico, mental, emocional y social de la comunidad universitaria.
¿A qué tipo de servicios tienes acceso en el DSMP?
1. Servicio de Enfermería:
Atención a urgencias: Cortaduras graves, quemaduras, caídas, mordedura de animales o insectos, heridas, desmayos, dolor localizado agudo, etc.
Nota: En una urgencia real el tiempo de reacción es clave y la responsabilidad compartida, llama al 065 o desde tu celular al *114 para reportarla.
Atención Preventiva: Campañas de Salud, Programa de Control de Peso, Programa de Planificación Familiar, Impartición de Pláticas de Salud (pláticas de diversos temas referentes a la prevención en temas de Salud Física impartidas a lo largo de la formación académica).
Nota: Todos los edificios del campus cuentan con un botiquín equipado con material de curación para cualquier eventualidad, mismos que periódicamente son abastecidos por personal de enfermería.
2. Servicio de Psicología:
Atención Primaria: Orientación psicológica individual o de pareja, crisis emocionales, atención a grupos, aplicación y retroalimentación de pruebas psicométricas (aplicadas como requisito de ingreso al TSU y, en caso especiales, a alumnos que así lo requieran).
Atención Preventiva: Pláticas a la comunidad universitaria en temas de Salud Emocional y Desarrollo Humano impartidas a lo largo de tu formación académica. Eventos de promoción a la salud.
¿Dónde se ubica el DSMP?
Te esperamos en el Edificio G, planta baja.
Horarios de atención: De 7:00 a 21:30 hrs.
Contacto
Lic. Daniela Pacheco Canul
Jefa de Departamento
Teléfono directo: (998) 881-19-00
Conmutador: 881-19-00 Ext. 1181