AFIANZA UT CANCÚN BIS LAZOS CON CANADÁ CON PROGRAMA IM SIENT 2024

Con la firma del acuerdo IM SIENT 2024 entre la Universidad Tecnológica de Cancún BIS y el Sault College en Canadá, se afianzan los lazos entre ambas instituciones para colaborar en programas de internacionalización, en los cuales se beneficien las y los estudiantes de ambas instituciones, refirió el rector de la UT Cancún, Enrique Baños, durante su visita al vecino país del norte.

El rector estuvo acompañado de la secretaria de Vinculación, Elena Múgica, y la subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización, Liliana Calderón, así como de Richard W. Peters, VP. Estrategic International Development, de Sault College y FrissiaMonsivais, director Latin America, Sault College para formalizar la relación entre ambas instituciones educativas.

“Este convenio y esta relación fortalecerán los vínculos entre ambas universidades para poder intercambiar experiencias culturales, particularmente de origen nativos, tanto en Canadá como aquí en México y también poder compartir experiencias académicas de cada uno de los programas que comparten ambas universidades”, explicó el rector.

Durante su estancia de trabajo en Canadá, las autoridades de la UT Cancún realizaron un recorrido por el campus y presentaron el plan de trabajo con el itinerario del programa de intercambio académico-cultural IM SIENT 2024, el cual llevará del 25 de febrero al 08 de marzo a un grupo de 20 estudiantes canadienses nativos americanos a comunidades de Quintana Roo y Yucatán, con lo cual se les brindará la oportunidad de conocer cómo se desarrollan en temas de sustentabilidad, economía, gastronomía y tradiciones.

Así mismo, en este viaje conocieron las actividades que realizarán los estudiantes de la UT Cancún que viajarán a Canadá en los próximos meses, con el intercambio de la especialidad de gastronomía de ambas universidades.