Servicios Psicológicos y Enfermería

Te damos la más cordial bienvenida a la página del Departamento de Servicios Psicológicos y Enfermería. Aquí, podrás encontrar la información básica respecto a los servicios de salud física y emocional a los que tienes acceso de manera gratuita.
El DSMP se preocupa por la atención integral de tu salud, por ello cuenta con personal capacitado en enfermería y psicología quienes ejecutan diversos programas preventivos que contribuirán a tu formación académica y personal para generar una cultura de Autocuidado de la Salud en la Comunidad Universitaria.

Nuestra misión:

Coadyuvar a la formación integral de los estudiantes a través del desarrollo, implementación, ejecución y evaluación de programas de salud preventiva que contribuyan al bienestar físico, mental, emocional y social de la comunidad universitaria.

¿A qué tipo de servicios tienes acceso en el DSMP?

1. Servicio de Enfermería:

Atención a urgencias: Cortaduras graves, quemaduras, caídas, mordedura de animales o insectos, heridas, desmayos, dolor localizado agudo, etc.
 Nota: En una urgencia real el tiempo de reacción es clave y la responsabilidad compartida, llama al 065 o desde tu celular al *114 para reportarla.

Atención Preventiva: Campañas de Salud, Programa de Control de Peso, Programa de Planificación Familiar, Impartición de Pláticas de Salud (pláticas de diversos temas referentes a la prevención en temas de Salud Física impartidas a lo largo de la formación académica).
Nota: Todos los edificios del campus cuentan con un botiquín equipado con material de curación para cualquier eventualidad, mismos que periódicamente son abastecidos por personal de enfermería.

2. Servicio de Psicología:

Atención Primaria: Orientación psicológica individual o de pareja, crisis emocionales, atención a grupos, aplicación y retroalimentación de pruebas psicométricas (aplicadas como requisito de ingreso al TSU y, en caso especiales, a alumnos que así lo requieran).

Atención Preventiva: Pláticas a la comunidad universitaria en temas de Salud Emocional y Desarrollo Humano impartidas a lo largo de tu formación académica. Eventos de promoción a la salud.

Bitácoras de Atención.

¿Dónde se ubica el DSPE?

Psicología: Edificio G, planta baja.
Enfermería: Edificio B.
Horarios de atención: De 7:00 a 21:30 hrs.

Contacto
Lic. Daniela Pacheco Canul

Jefa de Departamento

Teléfono directo: (998) 881-19-00
Enfermería Ext. 1180
Psicología: Ext. 1181, 1182