Ubicada en la SM 299, M 5, L3 Km.11.5 Carretera Cancún-Aeropuerto la Universidad comenzó con una matrícula de 140 estudiantes en el año 1997; en enero de 1998 ingresaron 18 estudiantes más y en septiembre de ese mismo año la matrícula se incrementó a 466, actualmente, asciende a más de 3,000 estudiantes.

Mayo 6, 1999

• El C. Presidente de la República, Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, inaugura oficialmente la Universidad Tecnológica de Cancún en compañía del Gobernador del Estado, Lic. Joaquín Ernesto Hendricks Díaz y el Rector M.C Carlos Medina Soto.
  • En octubre de 1999 egresó la primera generación de las especialidades de Mantenimiento Industrial Área Instalaciones, Contabilidad Corporativa y Administración Área Empresas Turísticas.
  • Los Técnicos Superiores Universitarios desempeñan cargos de mandos medios y superiores en las diferentes áreas del quehacer turístico. En febrero de 2002 se nombró al M. en F. Tirso Ordaz Coral como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún.
  • La UT Cancún es la primera universidad en el estado de Quintana Roo en haber obtenido la certificación de su sistema de gestión de calidad, en mayo de 2003 bajo la norma ISO 9001:2000 con el registro 37829.
  • En 2009 fue la primer Universidad del Estado en obtener la versión ISO 9001- 2008 de la norma internacional de calidad.
  • Es una de las 4 Universidades del estado en tener acreditada el 100% de los programas educativos ante CIEES (Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior).
  • Es la Primer Universidad Tecnológica en estar certificada con la Acreditación MEG:2003 (Modelo de Equidad y Género).
  • En el 2016 la Universidad Tecnológica de Cancún, fue el primer centro de trabajo y la primera institución de educación superior del Estado de Quintana Roo y segunda UT del país, en certificarse en la Norma Mexicana de Igualdad laboral y no discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015), otorgado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Instituto Nacional de Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ISO 9001:2015.

Es para la Universidad Tecnológica de Cancún, motivo de especial orgullo el participar a la comunidad que, en marzo 2018, concluyó la auditoria de transición a la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 y la recertificación con un resultado favorable, registro FS2110412.

Este logro representa una gran satisfacción para todo el capital humano que labora en la institución, ya que para obtenerlo se han puesto de manifiesto la capacidad y el trabajo en equipo de toda la organización lo que refrenda el compromiso de esta Universidad con la calidad

Estamos seguros de que el beneficio de contar con un sistema de gestión de calidad en nuestra institución, seguirá sin duda aportando oportunidades de crecimiento tanto a nuestro personal, como desde luego a nuestros universitarios y en conjunto con ellos, a la sociedad quintanarroense, a quienes nos enorgullecemos de poder servir.

En septiembre de 2018 se incorporan cuatro Programas Educativos a la Modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable.

Nos encontramos ante la oportunidad de brindar a los jóvenes quintanarroenses una educación integral, basada en la mejora continua de cada uno de nuestros procesos.

Actualmente participamos cada año en el programa MEXPROTEC, que es auspiciado por los gobiernos de Francia y México, por medio del cual se ofertan cerca de 200 Becas a nivel nacional, por las que compiten entre 800-1,000 estudiantes candidatos/as.

El programa implica una estancia en Francia de 11 meses aproximadamente, estas estancias son en prestigiosos institutos tecnológicos de Francia para estudiar una Licencia Profesional, relacionada a su carrera en la UT Cancún.

La UT Cancún lleva acabo un curso de francés intensivo con estudiantes de recién ingreso en el cuatrimestre que inicia en septiembre de cada año. Este curso intensivo de francés es parte de la preparación que se le brinda a los estudiantes que quieren optar por una beca del programa MEXPROTEC, y se les da acompañamiento en todo el proceso de selección desde el inicio, hasta el término de la selección de los becarios a este programa.

NUESTRAS CARRERAS TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO.

• TSU en Administración área Capital Humano*

• TSU en Contaduría

• TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia*

• TSU en Gastronomía* • TSU en Mantenimiento área Instalaciones*