Modelo Educativo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) 

 

El Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable es un modelo vanguardista, de Educación Superior en México, único en América Latina e implementado desde el año 2018 en la Universidad Tecnológica de Cancún.

El Modelo de Universidades BIS, opera bajo un régimen pedagógico inglés-español Bilingüe y los cursos son ofrecidos en su mayoría en inglés por personal docente calificado y certificado.

Se imparte con base en el modelo de educación basada en competencias y se incluyen talleres de Writing, Reading, Listening, Speaking, Grammar and Vocabulary, para alcanzar los niveles de logro establecidos.

El concepto de Internacionalización no sólo implica tener pleno dominio de otros idiomas, sino también la adquisición de competencias en comparación con los obtenidos por los egresados de otros sistemas educativos en el extranjero.

Además de realizar convenios con empresas, escuelas y asociaciones en el extranjero para promover los programas de movilidad entre los estudiantes.

La sustentabilidad es uno de sus ejes rectores, promoviendo la interacción armónica de los estudiantes con su medio ambiente y la sociedad a través de su vida en la universidad. Incluyendo políticas de inclusión, respeto a la diversidad cultural y a los derechos humanos.

Beneficios

  • Los estudiantes aprenderán el idioma inglés de manera gradual durante su carrera, lo que les permitirá ser profesionistas bilingües.
  • Obtendrán competencias equiparables a las de los egresados de otros sistemas educativos extranjeros, posicionándolos en el mercado de la industria internacional.
  • Desarrollarán valores como responsabilidad y sustentabilidad para el cuidado y conservación del medio ambiente.

¡No se requiere nivel mínimo de inglés para ingresar a la modalidad BIS!