Convenio Emprende Cancún y UT Cancún

Cancún, Quintana Roo a 08 de marzo 2018

La Universidad Tecnológica de Cancún está comprometida para impulsar una cultura emprendedora en los estudiantes a fin de tener una sociedad autónoma, productiva y consciente de las oportunidades, para lo cual se signó un convenio de colaboración con Emprende Cancún, así lo sostuvo el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada.

img_8489Puntualizó el interés de la UT Cancún por firmar convenios que sean de utilidad para la comunidad universitaria, propiciando las condiciones para que los jóvenes puedan realizar los proyectos de sus sueños.

En ese sentido, el rector expresó que por parte del gobierno del estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González tienen una encomienda muy clara: “Que en Quintana Roo en este gobierno del cambio los jóvenes deben aprender a soñar y que las instituciones educativas sean el medio para que esos sueños se conviertan en realidad”.

Durante la firma del convenio en el que estuvo presente el director general de Emprende Cancún, Ken Ramírez Acevedo, el secretario de Vinculación de la UT Cancún, Juan Carlos González y la directora de Innovación, Itzell Pedroza, el rector manifestó que se busca generar una base que está en el conocimiento, en la ciencia y estar en constante movimiento y que a partir todos crezcan, principalmente quienes tengan el espíritu de emprender.

img_8462En esa encomienda, dijo, se quiere que todos los convenios que signe la UT Cancún permitan que haya un impacto hacia la comunidad universitaria, en este caso, precisó que hay tres mil 200 jóvenes que pueden ser emprendedores potenciales que pueden influir positivamente en la transformación de la sociedad.

Agradeció a Emprende Cancún por sumarse a las acciones en beneficio de cientos de jóvenes universitarios y también de la comunidad académica, formando ahora parte del #OrgulloUT.

En su intervención, el director general de Emprende Cancún, Ken Ramírez, refirió que en el poco tiempo que lleva en esta ciudad trabajando, se ha buscado impulsar el emprendimiento con Universidades y personas, a fin de empoderar personas transformando vidas.

“Cuando nosotros logramos empoderar a las personas en sus talentos, en sus habilidades y hay una transformación para bien, es algo que nosotros nos sentimos satisfechos y nos da mucho gusto contribuir con la universidad”, sostuvo.

img_8487A través de Emprende Cancún comentó que dotarán de las herramientas a través de eventos, talleres y demás actividades que organizan a efecto de que todo ello sea para bien de los jóvenes y de la ciudad por medio de una cultura de innovación y emprendimiento, reconociéndose en un futuro a Cancún no como una ciudad del turismo, sino generar cuestiones tecnológicas y de innovación.

Por su parte, la directora de Innovación, Itzell Pedroza Ibarra, agradeció a Emprende Cancún la posibilidad de hacer esta sinergia con la universidad, aprovechando e impulsado de muchos jóvenes que tienen el talento y potencial para emprender proyectos.

Con la firma de estos convenios, dijo que se busca: “Trabajar de manera coordinada, generar esas alianzas estratégicas que nos permitan trabajar a través de la triple hélice que es la academia, el gobierno y el sector privado para impulsar y detonar el tema de la diversificación del sector productivo en el estado y además brindarles las herramientas a los jóvenes para que ellos se empoderen en temas de emprendimiento”.