Feria de Experiencias de Salud y Bienestar 2018

Feria de Experiencias de Salud y Bienestar 2018

Cancún, Quintana Roo a 08 de junio de 2018 

Alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de Terapia Física área Turismo de Salud y Bienestar de la Universidad Tecnológica de Cancún hicieron la presentación del diseño de sus propuestas creativas en bienestar que, de resultar seleccionadas, se integrarán en los circuitos que ofrecen las agencias de viajes que crean los estudiantes del área de Desarrollo de Producto Alternativo.

p_20180607_115030_vhdr_auto1En el evento participaron 42 alumnos de los dos grupos de esta especialidad, quienes se conformaron en 12 equipo creativos para presentar igual número de propuestas de Salud y Bienestar, a fin de lograr integrarse en los circuitos que se ofertarán en la siguiente edición del Travel Mart y hacer más atractivo el viaje.

Al respecto, la profesora de tiempo completo de la división de Turismo, Verónica Ocampo Franco, explicó que de los 12 equipos participantes, ocho serán los seleccionados deberán hacer su labor comercialización con las agencias de Hotelería y Desarrollo de Producto Alternativo para que los contraten.

“Los que salgan ganadores van a ser ocho productos finales que se integren en los circuitos de turismo que se van a llevar a cabo el 11 y 12 de agosto”, precisó la profesora, quien estuvo acompañada de otro grupo de docentes para evaluar diversos aspectos de las presentaciones.

En ese sentido, los docentes evaluaron lo innovadora de la propuesta, la originalidad de la presentación, lo atractivo del producto, sus conocimientos de los productos y técnicas que utilizarán para complementar los servicios que se ofrecerán al viajero, entre otros.

p_20180607_114338_vhdr_auto1Los jóvenes participantes que integraron sus equipos ofrecieron una gran variedad de servicios que se pueden ofrecer en diferentes entornos como en cenotes, playa-mar, en área verde, en un hotel o en la comunidad, de tal manera que ofrecieron versatilidad para integrarse en los circuitos turísticos.

Las propuestas que presentaron los equipos estuvieron compuestas por la preparación de exfoliantes, mascarillas humectantes, masajes de relajación con caracoles, uso de esencias que estimulan lo sentidos, así como el consumo de algunas bebidas, cuidando en todo momento la salud y bienestar de los paseantes.

Productos como la miel, chaya, hierbas diversas para elaborar sus pindas y utilizarlas para sus masajes, olores relajantes y estimulantes para lograr un descanso y recuperación después de un día de actividades de exploración y diversión, son el fiel complemento que ofrecieron los 12 equipos a las agencias de viajes que en breve estarán ofertando sus propuestas a través del tradicional Travel Mart que organiza la división de Turismo.

De esta manera, se promueve el desarrollo de competencias que se aplican en experiencias vivenciales, permitiendo a los jóvenes contar con una educación de calidad, así como lo establece el Plan Estatal de Gobierno de la presente administración, mediante el cual se busca ofrecer a los estudiantes las oportunidades para tener un mejor futuro.