El Departamento de Servicios Escolares tiene como principal función, la atención personalizada a la Comunidad Universitaria de la UT Cancún.

• Verificar y hace valer los Reglamentos, las políticas y normas generales académicas y administrativas de la Universidad.
  • Establecer los procedimientos necesarios para el eficiente funcionamiento de las actividades y operatividad de los servicios escolares que se brindan.
  • Mantener una comunicación efectiva con los responsables de las demás áreas o departamentos con los que se encuentra vinculada su operatividad, con el fin de mejorar su función.
  • Emitir de manera anual el “Calendario Escolar” que índica las actividades generales de la Universidad.
  • Recibir, registrar, digitalizar, organizar, conservar y mantener seguros los documentos que integran el expediente escolar de los alumnos; hasta el momento de su entrega a los mismos.
  • Recibir, verificar y conservar el registro de los resultados de las evaluaciones finales de los alumnos al término de cada cuatrimestre y en cada ciclo escolar; así como verificar que se encuentren disponibles las calificaciones en el sistema S.A.E. (vía Web) para consulta e impresión de los alumnos. En su caso, elaborar las boletas de calificaciones y/o historiales académicos (previa solicitud y pago de derechos).
  • Autorizar la inscripción y reinscripción de los alumnos de acuerdo a lo establecido en el “Reglamento Académico”.
  • Autorizar y dar trámite a los cambios y bajas de alumnos de acuerdo a lo previsto en Reglamento Académico.
  • Elaborar la documentación respectiva para la exención de exámenes profesionales de acuerdo a los reglamentos respectivos.
  • Integrar los expedientes para la gestión del registro de los títulos y expedición de cédulas profesionales.
  • Elaborar los informes mensuales, cuatrimestrales y/o anuales de las actividades realizadas por el
  • Departamento para cada ciclo escolar y demás de su competencia.
  • Participar en la implantación, desarrollo, consolidación y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad.
  • Brindar en todo momento una atención eficiente y amable dentro de todos los servicios que se proporcionan.

Teléfono de Atención
(998) 8 811900 Extensión: 1081, 1082 y 1083