¿Por qué aprender inglés?

Es la lengua de la economía y los negocios a nivel mundial.
Más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés.
El 80% de la bibliografía científica especializada está en inglés.
Para continuar estudios en México y en el extranjero.
Permite participar en programas de movilidad internacional tanto en la escuela como en el trabajo.
Aumenta las posibilidades de obtener un mejor empleo.
Mejora las relaciones sociales a nivel internacional.
De acuerdo con estimaciones del British Council, para el 2015, unos 2.000 millones de personas estarán aprendiendo inglés.
En menos de una década, el inglés será hablado por unos 3.000 millones de personas en todo el mundo.

 

¿Por qué aprender Italiano?

Para viajar y experimentar la esencia de la cultura italiana.
Según los datos que maneja el Instituto Italiano de Cultura, la lengua de Dante y Petrarca cuenta con 125 millones de hablantes en todo el planeta.
El italiano es la lengua extrajera más sencilla de aprender por los españoles gracias a su sencilla fonética y a la musicalidad de su vocabulario, que muestra un evidente paralelismo con multitud de adjetivos y sustantivos del español.
El italiano es la lengua de la cultura, y es que desde que naciera en el siglo XIV a partir de los dialectos hablados en Florencia, Pisa y Siena, tres de las ciudades culturales mediterráneas más relevantes, este idioma se ha convertido en el transmisor de la historia renacentista.
El italiano es un idioma de estudio, puesto que según datos del Ministerio de Cultura cerca de 30.000 alumnos españoles realizan cada año estudios intensivos y másters en Italia.

 

¿Por qué aprender Francés?

Es hablado en más de 40 países en el mundo.
El francés es una lengua latina fácil de aprender para hispanoparlantes.
Para mayor disfrute en viajes de placer.
Para participar en planes de movilidad, estudiando en países francófonos.
Para obtener becas de estudio de estancias, diplomados o postgrado.
Para emigrar a los países francófonos.

 

¿Por qué aprender Japonés?

Japón tiene la segunda economía más grande del mundo.
Hablar japonés trae oportunidades de negocios.
Japón es una puerta de entrada a otras lenguas asiáticas y culturas.
A través del japonés es posible comprender la cultura y las prácticas cotidianas de este país y asimismo modificar las propias para una mejor calidad de vida.
Puede acceder a becas u oportunidades de trabajo en estas empresas si se conoce el idioma.
Abrirse a nuevos negocios demuestra que la empresa es más competente y crece, se diferencia del resto, y el japonés es uno de los más importantes idiomas para los negocios.

 

¿Por qué aprender Ruso?

El idioma ruso es el más hablado entre los idiomas eslavos. Hay aproximadamente un total de 300 millones de rusohablantes en todo el mundo.
El pasado histórico de Rusia es de gran importancia para entender la historia del mundo. De hecho, Rusia jugó un papel crucial en el desarrollo del mundo durante los últimos siglos. Las autoridades rusas han abierto recientemente el acceso a una variedad de archivos de un valor incalculable.
El Ruso -tal como Inglés, francés o alemán- se utiliza para la comunicación por gran cantidad de gente en todo el mundo. Además, el ruso es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. 160 millones de personas consideran el ruso como su lengua materna.

 

¿Por qué aprender Portugués?

Un mercado inmenso al que hablarle Brasil significa un mercado de 190 millones de habitantes. “Hay que tomar en cuenta el tamaño del país y lo que significa. Su PIB representa casi el doble de México, 5 veces Venezuela o Argentina, 10 veces Chile y 12 veces Perú”, dice Alfredo Behrens, un profesor uruguayo que hoy vive y trabaja en Sâo Paulo, en FIA.
El portugués es hablado por 250 millones de personas en el mundo. Además de Brasil y Portugal, es el idioma oficial de Angola, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Sao Tomé y Príncipe. También es utilizado en Macao, China.
Sabiendo portugués, entonces, se abren oportunidades de inversión a los hombres de negocios en todos los continentes.
Un pasaporte a la confianza. El aprender el lenguaje es una de las claves para desarrollar confianza y relaciones de larg o plazo, que luego pueden materializarse en la generación de proyectos económicos o de otra envergadura”, dice Aramouni.