PRESENTAN EL LIBRO “DE LA VIDA EXPRÉS” EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN BIS

Invitan los autores a hacer una reflexión sobre el sentido de la vida y la inmediatez

La escritora y profesora de tiempo completo de la división de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Ángela Cebollón Meza, junto con Mared Guerra Ades, hicieron la presentación del libro “De la vida exprés”, compendio de 30 poemas, donde se cuestiona el sentido de la vida y de la inmediatez.

Los autores de esta obra poética que se desarrolló a lo largo de mes y medio, a través del intercambio de una serie de misivas en forma de prosa poética, nos llevan a la reflexión sobre lo que estamos haciendo, todo ello a raíz de una serie de situaciones que ambos escritores enfrentaron en temas de salud, movimiento y procesos, que los llevó a concretarlo en un libro de 44 páginas.

“El resultado fue esta obra poética en donde me encantó porque pareciera que nos mimetizamos, que es una sola persona la que escribe, pero en realidad somos dos, de tanta afinidad que logramos tener”, expresó la poeta.

Los autores sostuvieron que con este libro buscan invitar a un proceso reflexivo de ¿qué es lo que estamos haciendo como sociedad?, a pensar sobre la pérdida de algunos valores, que pudieran ser la salvación ante el problema de la vida exprés que está llevando a las personas a tener episodios de depresión, ansiedad, entre otros; lo cual se apega a las situaciones que viven y padecen los jóvenes, de buscar y querer que todo sea de prisa.

Durante la presentación del libro que se hizo ante la directora de la división de Turismo, Mariana Recio y la comunidad universitaria, Cebollón Meza refirió que este libro surge también de una introspección con sus demonios internos: la soledad, el hartazgo y el desinterés hacia los problemas actuales.