La sustentabilidad es uno de los tres ejes del modelo BIS que busca un equilibrio entre los aspectos ecológico, social y económico, que permita la generación de una conciencia individual y colectiva en la necesidad de un cambio en el estilo de vida de la Sociedad. Dentro de la modalidad BIS, se reconoce su papel trascendental en la construcción de una sociedad más sustentable, la cual está indisolublemente ligada con los procesos educativos.

En nuestro modelo educativo se busca la formación integral de ciudadanos (as) responsables y profesionistas competentes a través de un desarrollo equilibrado y armónico de las dimensiones del ser humano con miras a modificar su entorno social en búsqueda de la sustentabilidad.

Actividades significativas

  • Sesiones, reuniones, proyectos y acuerdos del Comité de Sustentabilidad de la UT Cancún.
  • Colocación de Puntos Sustentables para separación de residuos.
  • Capacitación y formación en temas de Sustentabilidad.
  • Jornadas de Reforestación.
  • Difusión de campañas relacionadas con la Sustentabilidad.
  • Participación en campañas de acopio y separación de residuos.

Sustentabilidad como valor

La Sustentabilidad es uno de nuestros valores institucionales; en la Universidad Tecnológica de Cancún sensibilizamos a la comunidad universitaria para mantener un desarrollo sostenible que contemple el equilibrio social, económico y la preservación del medio ambiente

Comité de Sustentabilidad

Es el órgano colegiado conformado por personal de las distintas áreas de la Universidad, encargado de tomar decisiones sobre sustentabilidad, sesionando de forma ordinaria una vez por cuatrimestre y ejecutando acciones de manera transversal e institucional

Puntos Sustentables

Desde el año 2018 se han instalado 7 puntos sustentables en diferentes edificios de la Universidad, promoviendo la correcta separación de los residuos entre la comunidad universitaria.

Capacitación y formación en temas de sustentabilidad

Se organizan conferencias, pláticas y foros sobre temas relacionados con la preservación y protección del medio ambiente, como parte de nuestro modelo educativo.

Jornadas de Reforestación internas

Con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, se han plantado cerca de 600 árboles, embelleciendo y dando sombra a nuestro campus universitario a través de las Jornadas de Reforestación “Uniendo Raíces”.

Jornadas de Reforestación externa en escuelas de nivel básico

Mediante el programa “Reforestar para Vivir” en escuelas de educación básica, hemos colaborado con diversas instituciones sembrando cerca de 150 árboles frutales.

Jornadas conmemorativas de Reforestación externa

En el marco de su XXV Aniversario, la Universidad Tecnológica de Cancún, en conjunto con la Dirección General de Ecología Municipal, la Empresa Jardinería Integral Corporativa, con la colaboración de la Asociación de Mexicana de Arboricultura AMA Delegación Sureste, Fauna Digna, A.C. así como el Presidente del Comité de Contraloría Social del Parque de la Equidad. Se realizó la campaña “Apadrina un Árbol” en el Parque de la Equidad en Av. 20 de noviembre con Chaac Mool en la que se sembraron 50 árboles.

¡Conoce nuestro “Inventario Arbóreo y Herbáceo de la Universidad Tecnológica de Cancún!

Con nuestro inventario podrás conocer las diferentes especies que existen dentro de las instalaciones de la UT Cancún.

Participación en campañas de acopio y separación de residuos

Colaboramos junt@s para acopiar tapitas, pet, llaves y otros materiales para disminuir la generación de residuos. Te invitamos a participar en las campañas permanentes para hacer consciencia sobre la correcta separación y acopio de los residuos.

¡Recicla tus llaves!

¡Súmate al acopio de tapitas !

Vista previa de imagen

Participación en el Tapatón

¡Gracias a la colaboración de toda la comunidad universitaria, participamos en el 3er Tapatón organizado por el Banco de Tapitas y el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el cual aportamos 56 kilos de tapitas! 

REQPET

Nos sumamos como centro de acopio de la campaña REQPET de Fundación Bepensa, contribuyendo así como institución de educación superior, en crear una cultura ecológica en la comunidad universitaria respecto al manejo de los envases de plástico pet.

#EstoEsSustentabilidad #SomosBIS