ARTESANAS EXHIBEN SUS PRODUCTOS EN EXPO ORGULLOSAMENTE EMPRENDEDORES UT CANCÚN

Con la organización de la séptima edición de la Expo Orgullosamente Emprendedores Innovando tu empresa en la Universidad Tecnológica de Cancún, un total de 24 microempresarias del municipio Benito Juárez se vieron beneficiadas con su participación para dar a conocer y vender sus artesanías.

Para esta edición de la expo se añadió un componente que es innovando tu empresa. Al respecto, el director de Innovación Empresarial de la UT Cancún, Carlos Pérez Gutiérrez, dijo: “Es básicamente que todos estos emprendimientos o microempresas que no tenían una base tecnológica ya empiecen a utilizar la tecnología como parte de su organización, tanto para la administración como para la parte comercial”.

De esta manera, lo que busca la UT Cancún es que las microempresas acorten la brecha de la venta tradicional a la utilización de las nuevas tecnologías de la información para provecho de sus empresas, desde la producción hasta la comercialización; uso de redes sociales, uso de plataformas digitales, hasta el uso de la inteligencia artificial.

Ante la directora de promoción de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE), Alejandra Córdova, el coordinador del Centro Creativo para el Desarrollo Empresarial, Bernabé Castilla, precisó que en esta ocasión participaron un total de 24 artesanas del municipio Benito Juárez con la exposición y venta de sus manualidades, ropa, joyería, miel, inciensos, comida, entre otros, por lo que la UT Cancún de esta manera conoce todos los emprendedores que trabajan y están siendo asesoradas por el centro creativo y también el campus se convierte en la vitrina para que la gente conozca el trabajo que vienen realizando, los productos y servicios que comercializan.

En presencia del rector Enrique Baños; de la secretaria de Vinculación, Elena Múgica y de la secretaria Académica, Zac Mukuy Vargas, consideró que estos eventos sirvan de ejemplo a los estudiantes para fomentar una cultura del emprendimiento e innovación, viéndola como una alternativa a solo salir a buscar un empleo.

En el evento, el rector Enrique Baños expresó el compromiso social que tiene la UT Cancún, sobre todo en el impulso y apoyo que se les puede brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas que son el sustento de familias que buscan salir adelante.

Subrayó que la UT Cancún con este tipo de eventos busca ser una vitrina en donde las y los microempresarios y emprendedores, expongan y den a conocer sus productos y/o servicios, además de que puede servir como el espacio para la generación de alianzas estratégicas para la consolidación de las microempresas.

Como parte de las actividades de esta séptima edición de la expo orgullosamente emprendedores, se tuvieron las ponencias: Jardines Polinizadores Inteligentes y Huertos Inteligentes.