IMPULSA UT CANCÚN BIS EMPRENDIMIENTOS DE NEGOCIOS TURÍSTICOS

El Pabellón Turístico 2024 organizado las y los estudiantes de décimo cuatrimestre de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) BIS fue el escaparate para que hicieran la preventa y difusión de sus productos y servicios.

Un total de 18 equipos ofrecieron productos y servicios ubicados en distintos municipios del estado, como: tours a caballo, a rancherías, a un barco pirata para la comunidad LGBTTTIQ+, otro a Isla Blanca, así como la experiencia de asistir a una fábrica de chocolate o acudir a un restaurante sensorial.

La maestra Beatriz Íñiguez Ramírez, organizadora del evento y profesora de asignatura de la división de turismo, explicó que los estudiantes han constituido legalmente sus empresas, impulsando con ello el emprendimiento de negocios que ofrezcan productos y servicios que tengan un diferenciador a lo que generalmente encuentran las y los visitantes de Quintana Roo.

Vista previa de imagen

Precisó que son los propios alumnos (as) que se han enfrentado a sacar los permisos, darse de alta en el SAT, y realizar todos los trámites necesarios a efecto de que puedan iniciar formalmente un negocio, que al egresar de su carrera les permita autoemplearse, generar recursos y generar empleos.

Agregó que guiar a los estudiantes en el emprendimiento de negocios, también es con el propósito de que busquen el capital y financiamiento, como apoyos del gobierno para la apertura de nuevos negocios, fomentando de esta manera el emprendimiento.

En presencia de la directora de Turismo, Mariana Recio López, Íñiguez Ramírez reconoció que hay mucha competencia en el sector turístico, por ello es importante preparar a las y los estudiantes en ofrecer productos y servicios que inviten a los turistas a regresar por tener una experiencia distinta a la anterior.

Vista previa de imagen